Roberto Ramos destaca en la Liga de Corea del Sur
México dijo presente en la reactivación del deporte mundial.
El sonorense Roberto Ramos, un joven que sueña en jugar en Grandss Ligas, debutó ayer en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur, circuito que, sin aficionados, fue el primero del deporte profesional colectivo que vuelve a la actividad en medio de la contingencia del coronavirus.
Ramos vio acción en este partido televisado a nivel internacional, defendiendo el jersey de los Twins LG.
Es el séptimo pelotero mexicano en jugar en la Liga de Beisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés), y lo hizo de forma destacada al disparar par de dobletes en tres turnos para apoyar a los LG Twins a derrotar 8-2 a los Doosan Bears.
Ante un Estadio Jasmil sin aficionados por el tema de la contingencia sanitaria provocada por el Covid19, Ramos debutó bateando en la KBO en la segunda entrada y fue dominado con rola a segunda ante los lanzamientos del dominicano Raúl Alcántara.
Tras recibir una base por bolas en el cuarto inning, Ramos volvió al plato para el sexto capítulo y castigó a Alcántara con un sólido batazo entre jardín derecho y central para un doblete.
En la octava, Ramos consiguió su segundo doblete ahora ante los envíos del relevista coreano Lee Hyun-Seung. A la defensiva, el sonorense cubrió todo el juego la primera base.
Los siete tricolores
Una recopilación que hizo el reportero Roberto Espinoza relata a los siete mexicanos que han jugado en Corea.
El primero que jugó en la KBO fue el zurdo veracruzano Narciso Elvira, quien se mantuvo en 2002 y 2003 con los Leones de Samsung; de ahí le siguieron el relevista David Cortés, actual director deportivo de los Leones de Yucatán, con los Gigantes de Lotte (2008), el jardinero Karim García (2008-2010 con Gigantes de Lotte, y 2011 con Águilas de Hanwha), el lanzador Édgar González (2010 con Mellizos de LG), el infielder Jorge Cantú (2014 con Osos de Doosan) y el pitcher Arnold León (2016 con Leones de Samsung).
Situación atípica
Se pudo apreciar rostros en las grandes en al menos un estadio, pero eran fotos de personas. No se permitirá el ingreso de los aficionados a los estadios pronto.
La liga profesional de fútbol del país iniciará el viernes, también sin espectadores en los estadios.
Los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas de temperatura antes de ingresar a los estadios, mientras que los umpires, así como coaches de primera y tercera base tendrán que portar barbijos durante todo el juego. Los peloteros tienen prohibido firmar autógrafos y dar palmadas a sus compañeros sin guantes.
Mascar tabaco quedó prohibido para prevenir que escupan, y tendrán que utilizar máscaras y guantes de látex en los entrenamientos.— AP
