El Diario celebra 95 años de iniciar su travesía, contando la historia del deporte yucateco
Toda una vida dedicada a contar la historia del deporte yucateco y la vida de sus protagonistas. Así puede resumirse la trayectoria del Diario de Yucatán que celebra hoy el aniversario número 95 de haber salido a la calle por primera vez.
Grandes glorias y también la vida de innumerables héroes se han contado en las páginas de deportes de este periódico, enlazadas luego, con los avances de la tecnología, a las modernas plataformas del internet y las redes sociales.
Los acontecimientos locales, nacionales e internacionales han tenido puntual seguimiento durante estas nueve décadas y media, en las que ha sido fundamental gozar con la confianza de los deportistas, que nos han contado sus hazañas en primera persona, y en los lectores, que nos han brindado su preferencia. Desde Carlos Torre Repetto, el ilustre ajedrecista que fue el primer yucateco cuyo nombre apareció en el Diario, hasta los jóvenes valores que destacan en estos tiempos modernos de incontables disciplinas, se ha procurado dar cobertura. Iniciamos con reducida cantidad de deportes, entonces principalmente practicados por varones, y ahora con las damas que juegan un rol protagónico impresionante, y con los deportistas con alguna discapacidad que se apuntan también en primera línea.
Son otros tiempos y hay más alternativas. Pero el Diario sigue en el mismo afán de llevar a sus lectores lo mejor, como hace 95 años. Un sueño compartido— Gaspar Silveira
