Tanto la selección de Brasil y Argentina están al mando (Twitter)

BOGOTA.— Brasil y Argentina, las únicas selecciones que han ganado sus dos partidos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, buscarán en la tercera jornada seguir invictas y alejarse aún más de sus perseguidores.

La Canarinha y la Albiceleste están al mando de la clasificación con 6 puntos de 6 posibles, pero las bajas podrían afectar su dominio.

Di María refuerza a Argentina

El retorno de Ángel di María a la selección Argentina para medirse con Paraguay en La Bombonera y Perú en Lima es la principal novedad del equipo de Lionel Scaloni.

La Albiceleste, que encabeza Lionel Messi, contará además con el defensa del Gremio Walter Kanemann, recuperado de covid-19, y con el portero Agustín Marchesín, quien superó una lesión.

Paulo Dybala, del Juventus, y Marcos Acuña, del Sevilla, salieron de la convocatoria por sendas lesiones y Scaloni citó a Lisandro Martínez, del Ajax.

Brasil sin Neymar ni Coutinho

La selección de Brasil afrontará la doble jornada contra Venezuela el día 13 en Sao Paulo y frente a Uruguay el 17 en Montevideo con varias bajas.

Neymar, quien estará por fuera, al menos ante la Vinotinto, por una lesión de aductor. Y Philippe Coutinho salió de la lista de Tite debido a que no se recuperó de una molestia en el muslo izquierdo que lo minó en el partido que su Barcelona perdió ante el Real Madrid.

El médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, confía en que Neymar esté disponible frente a Uruguay. No obstante, Tite llamó al delantero Pedro, del Flamengo, en caso de que no pueda recuperarse.

La tercera jornada se jugará el 12 y 13 de noviembre. La cuarta fecha se disputará el día 17 del mismo mes.

También podría interesarte: Rumores sobre Mbappé y el R.Madrid se deben a la política: Leonardo

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.