Washington y Gigantes, en plan grande. Los Bucaneros se caen en la Conferencia Nacional
La División Este de la Conferencia Nacional de pronto no se ve tan mal.
Los Gigantes y Washington comparten el liderato tras resonantes victorias de visita ante equipos que son candidatos al Super Bowl.
Después de vencer a Seattle el domingo, los Gigantes controlan su destino por haber barrido a Washington y podrían convertirse en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras iniciar 1-7.
“Tuve muchas dudas al inicio del año sobre la confianza en el seno del equipo y realmente lo que hacíamos cada semana era trabajar”, dijo el coach de primer año de los Gigantes Joe Judge.
Un repaso división por división de la carrera a la postemporada en la Conferencia Nacional:
ESTE. Las esperanzas se desvanecen para Dallas y Filadelfia tras iniciar la temporada como los favoritos para pelear por el título divisional. Tienen un triunfo desde que las Águilas superaron a los Vaqueros el 1 de noviembre.
La racha de cuatro triunfos de Nueva York es la más larga desde 2016, la última vez que los Gigantes estuvieron en la postemporada.
Washington cuenta con su tercer mariscal de campo de la campaña: Alex Smith. El extitular está jugando por primera vez desde que se lesionó hace dos años. Con Smith, Washington mantiene racha de tres triunfos.
NORTE. Green Bay (9-3) aventaja por tres partidos a Minnesota y, con cuatro por disputar, marcha en segundo sitio de la Conferencia.
Los Vikingos (6-6) son dueños, de momento, de la última de siete plazas a los playoffs y darían fuerza a sus opciones si pueden vencer a Tom Brady y los Bucaneros el domingo.
Los Osos (5-7) han perdido seis duelos consecutivos desde que iniciaron 5-1. La continuidad de Matt Nagy como entrenador en jefe está en peligro después de que los Leones (5-7) despidieron a Matt Patricia.
SUR. Lo que parecía sería un duelo entre los Bucaneros de Brady y los Santos de Drew Brees por el título divisional y una posible semana de descanso, se ha desvanecido luego de tres derrotas en cuatro duelos para Tampa (7-5).
Mientras que los Santos (10-2) han abierto una de tres partidos y han logrado lo mismo que el año pasado: ganar sin Brees. Taysom Hill salió triunfal tras sus primeros tres duelos como mariscal de campo titular y Nueva Orleans ha ganado nueve en fila tras iniciar 1-2.
Atlanta (4-8) ha mejorado desde un arranque 0-5 que precipitó el despido del entrenador Dan Quinn.
OESTE. Sigue siendo la mejor división de la conferencia, pero los problemas de los Halcones Marinos y los Cardenales han alterado un poco la situación.
Los Carneros de Los Ángeles han ganado tres de cuatro para alcanzar a Seattle en la cima de la división. Los Halcones Marinos tienen marca de 3-4 desde que iniciaron 5-0 por primera vez en la historia de la franquicia.
Con tres derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco partidos, Kyler Murray y los Cardenales (6-6) se encuentran fuera de la zona de clasificación.
San Francisco, campeón defensor de la conferencia, no ha podido salir del último sitio en una difícil división. Aunque los 49’s (5-7) no están totalmente fuera, van a necesitar de la ayuda de los demás para evitar ser el segundo campeón seguido de la Nacional que queda fuera de los playoffs. Fue lo que le ocurrió a Los Ángeles el año pasado.
Reviven los Patriotas
El domingo 3 de febrero de 2002, los Carneros ingresaron a la cancha del “Louisiana Superdome” confiados de cumplir con su presagio, al predecir que esa noche comenzaría una dinastía. Y así fue. Los Patriotas de Nueva Inglaterra sorprendieron al mundo al imponerse en el Super Bowl XXXVI, el primero de seis que conseguirían para imponer la más prolongada hegemonía en la historia de la NFL, misma que terminó un 3 de febrero pero de 2019 precisamente ante el mismo equipo.
Muchas cosas han cambiado desde aquella ocasión cuando en el “Mercedes-Benz Stadium” Tom Brady sujetó el Vince Lombardi por última ocasión en el Super Bowl LIII. Ya sin Tom Brady, los “Pats” se aferran a las esperanzas de prolongar su racha histórica de apariciones en postemporada, mientras que los Carneros apuntan a mantenerse en la cima de su División. Será la primera vez que se vean las caras desde aquella histórica noche en Atlanta, cuando Nueva Inglaterra completó un círculo perfecto de seis anillos de Super Bowl iniciado y terminado ante el mismo rival.
Ahora es Cam Newton quien está en los controles de la ofensiva y bajo su mando, los Patriotas están con marca de 6-6 con los ánimos renovados al estar dentro de una racha de 4-1 en sus cinco últimos partidos tras arrancar la temporada con la nada alentadora marca de 2-5. Mientras que Jared Goff y los Carneros tienen récord de 8-4 que los ubica en el primer lugar de la División Oeste.
Pero a pesar del repunte, Nueva Inglaterra vive el peor inicio de la franquicia desde el 2000 producto de una inexorable reconstrucción, por lo que si bien, el enfrentamiento está catalogarlo como revancha del “SB LIII”, sería aventurado calificarlo así al tratarse de un mero juego de temporada regular y ya sin Brady, el artífice de las pesadillas.
Aún así, se espera un aguerrido duelo con mucho en juego para comenzar la Semana 13 en este Jueves por la Noche, cuando se vean las caras por primera vez en el recién estrenado SoFi Stadium, donde Newton y Goff harán evidente el contraste de dos estilos de juego opuestos, pero que de alguna manera los tienen con temporadas similares, llenas de altibajos y con la misma necesidad de jugarse su futuro en lo que resta de temporada, debido a los interminables cuestionamientos.—AP
