Sarah Thomas hace historia convirtiéndose en la primera mujer en ejercer como árbitro en un Super Bowl (Twitter)

La mujer será la primera mujer en oficializar un Super Bowl y la que compartirá la cancha con el veterano Carl Cheffers.

EE.UU.— Sarah Thomas se convertirá en la primera mujer en oficializar un Super Bowl, al ser confirmada dentro del equipo de réferis para el 7 de febrero.

La NFL anunció a los “cebras” que tendrán la responsabilidad de impartir ley en la edición LV del gran partido, a disputarse en Tampa, Florida.

El árbitro principal será el veterano Carl Cheffers, quien estuvo en el SB LI (Patritos 34-28 Falcons).

¿Qué hará Sarah Thomas?

Será la juez de down, encargada de observar las líneas de los equipos y todo lo que sucede en las trincheras, antes y durante las jugadas.

También, una de sus labores, será determinar si algún jugador pisa fuera del emparrillado.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer funcionaria del Super Bowl. Su desempeño con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”, comunicó Troy Vincent Jr., vicepresidente ejecutivo de las operaciones de la NFL.

También podría interesarte: Los Patriotas, implacables

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.