Tom Brady celebra después de ganar el título de la Nacional

Fans de los “Pats” extrañan al astro de los Bucaneros

Inmediatamente después que los Bucaneros de Tampa Bay se coronaron campeones de la Conferencia Nacional, Brian Pope se apresuró en comprar un jersey de Tom Brady para ponérsela al verlos jugar en el Super Bowl.

Un detalle: Pope vive en Connecticut. Ni siquiera es un fanático de los “Bucs” — o al menos no lo era, hasta que Brady decidió marcharse de los Patriotas de Nueva Inglaterra para aspirar a otro título con Tampa Bay.

Brady atrapó seis títulos del Super Bowl, un récord de la NFL, con los Patriotas y disputó otros tres juegos por el campeonato de conferencia en sus 20 años en Nueva Inglaterra, una trayectoria que concluyó cuando firmó en marzo con los Bucaneros como agente libre.

Desde entonces, los aficionados que dejó atrás lo han seguido desde lejos. Y ahora que se alista para disputar su décimo Super Bowl, muchos lo alentarán como si no se hubiera ido.

“Estuvo aquí 20 años, hizo un gran trabajo. Nunca se metió en problemas. Entonces por qué no perseguir su sueño”, reconoció Kathie McCarthy, quien acudió al Gillette Stadium para recibir su vacuna contra el Covid.

“Me hubiera gustado que hubiera forma de mantenerlo”, admitió, mientras revisaba su reloj para asegurarse que no iba a llegar tarde para su cita. “Pero a la gente se le olvida que este es su trabajo. Esta es su vida”.

Boston tiene una larga historia de ver a sus astros deportivos irse, remontándose a la venta de Babe Ruth de los Medias Rojas a los Yanquis, su rival, en 1919. Ruth ganó seis Series Mundiales con Nueva York y los Yanquis conquistaron 26 antes de que los Medias Rojas volvieran a conquistar una, poniendo fin a una sequía de 86 años en 2004.—AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán