En los primeros minutos del martes, tiempo de Mérida, arrancó Carlos Franco Cantón su travesía en Isla Catalina, California, donde busca convertirse en el 12o. mexicano que completa la Triple Corona de nado en aguas abiertas, siendo el primer yucateco en intentarlo.
En el link https://maps.findmespot.com/s/YQQD se podrá seguir el recorrido, que se espera dure unas diez horas. Antes de tomar la salida, firmó las respectivas responsivas de rigor ante autoridades marítimas de California.

Carlos Franco Cantón llegó la noche del lunes a la zona donde iniciaría el trayecto, que tendrá seguimiento por su equipo multidisciplinario desde la embarcación “Pacific Star”. Entre otros le acompañan su entrenadora Nora Toledano y su esposa Abigail Ferrer.
El yucateco logró la primera gema de la Triple Corona en septiembre de 2018, cruzando el Canal de la Mancha, de Reino Unido a Francia, y la segunda en 2019, rodeando la Isla de Manhattan, en Nueva York.
Los que pensaron, ante el primer reto, que era una locura, pueden mirar ahora y decir que es, en dado caso, una locura monumental. De conseguirlo, podría estar junto a los momentos de mayor gloria en la historia del deporte yucateco.

Carlos Franco nadará alrededor de Isla Catalina un estimado de 33.7 kilómetros (si fuera línea recta), en algo aproximado a diez horas, que podría ser menos, o también más, en las aguas frías del Pacífico, un mar con tiburones y ballenas, de olas altas.
