Ohtani y Scherzer abrirán el Clásico de Medio Año
Lo que normalmente sirve como una distracción a mediados de temporada tiene un significado mayor: El Juego de Estrellas. En el 2021, juntar a los mejores jugadores de béisbol en el Coors Field de Colorado no sólo será un evento de entretenimiento, sino un símbolo del resurgir. Luego de que el coronavirus nos arrebatara tanta vida y libertad, llega un evento al centro de Denver que ejemplifica la reapertura oficial de las Mayores.
Como mucho de lo ocurrido en el último año y medio, el Juego de Estrellas sufrió una alteración a último momento. El Coors Field está listo para recibir el Clásico de Media Temporada por primera vez desde 1998.
Y si el Coors es lo que conocemos del Coors, entonces será un evento bien emocionante. (El Juego de Estrellas de 1998 lo ganó la Liga Americana por 13-8, el marcador más abultado en la historia del evento).
Un duelo con historia
Shohei Ohtani será el pitcher abridor y bateará primero en el orden ofensivo como el designado del equipo de la Liga Americana, otro hito del pelotero nipón.
En su cuarta temporada en las Grandes Ligas con los Ángelinos de Los Ángeles, Ohtani hará historia como el primer titular con dos funciones en un Juegos de Estrella, la exhibición de mitad de temporada que empezó a escenificarse en 1933.
“No me esperaba en lo absoluto que me iban a seleccionar como pitcher”, dijo Ohtani. “Es un gran honor y trataré de hacer lo mejor que pueda”.
El astro de 27 años ha sido la sensación del béisbol por sus proezas en el plato y el montículo. Lidera las Mayores con 33 jonrones y tiene marca de 4-1 con efectividad de 3.49 en 13 aperturas.
“Esto es lo que los fanáticos quieren ver”, dijo Kevin Cash, el mánager de la Liga Americana y de Tampa Bay.
Ohtani fue elegido como bateador designado en la votación de los fans y quedó en el elenco de lanzadores al recibir el apoyo de sus colegas. Batea para .279, con 70 impulsadas, sólo por detrás de las 73 de Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y las 72 de Rafael Devers (Boston).
En la lomita, Ohtani lleva 87 ponches con 35 boletos en 67 innings. Su recta promedia las 93.8 mph, esencialmente el mismo 93.7 mph de velocidad cuando la pelota sale despedida al hacer contacto con su bate, entre los mejores en las mayores.
Nadie se ha destacado como pitcher y bateador desde Babe Ruth, el último que lanzó de manera regular en 1919.
Ohtani será el segundo lanzador de Japón que abre en un Juego de Estrellas, emulando a Hideo Nomo en 1995, y el tercero de Asia. El surcoreano Hyun Jin Ryu abrió en 2019.
Un cambio de las reglas para este Juego de Estrellas permitirá a Ohtani, anotado como designado, ser considerado como un jugador de dos roles, y podrá batear cuando sea relevado como lanzador.
“Le rogué a Grandes Ligas modificar la regla”, dijo Cash.
El Juego de Estrellas retorna este año tras ser cancelado el evento de 2020 en el Dodger Stadium en Los Ángeles debido a la pandemia de coronavirus, que demoró el inicio de la campaña hasta el 23 de julio.
Brazo con experiencia
El as de los Nacionales, Max Scherzer, fue elegido el abridor de la Liga Nacional informó el manager de los Dodgers y de la escuadra del Viejo Circuito, Dave Roberts.
“Es increíble estar en mi octavo Juego de Estrellas y ahora será mi cuarta oportunidad de ser el abridor. Es un honor increíble”, declaró Scherzer después del anuncio. “Es difícil describir lo que se siente estar en un cuarto lleno de estrellas. Por eso es un honor que Dave me haya elegido otra vez teniendo en cuenta los excelentes brazos que hemos visto en la Liga Nacional este año, estoy muy bendecido y agradecido por esa oportunidad”.
Roberts, quien llevó al club de Los Ángeles al título de la Serie Mundial en el 2020, dijo el fin de semana pasado que estaba considerando señalar a Scherzer para abrir como reconocimiento al piloto de los Nacionales, el puertorriqueño Dave Martínez, quien no tuvo la oportunidad de ser el capataz del Viejo Circuito en el Juego de Estrellas la campaña pasada. Martínez estaba perfilado a fungir en dicho rol luego de que su equipo salió campeón en el 2019, pero el Clásico de Media Temporada del año pasado fue cancelado por la pandemia del Covid-19.
Esta marcará la cuarta apertura del derecho en un Clásico de Media Temporada. Scherzer fue el abridor de la Liga Nacional en el 2017 y 2018, también abriendo por la Liga Americana en el partido de 2013.—MLB
LIGA AMERICANA
1. Shohei Ohtani, BD (Angelinos); 2. Vladimir GUerrero Jr., 1B (Azulejos); 3. Xander Bogaerts, SS (Medias Rojas); 4. Aaron Judge, RF, (Yanquis); 5. Rafael Devers, 3B (Medias Rojas); 6. Marcus Semien, 2B (Azulejos); 7. Salvador Pérez, C (Reales); 8. Teóscar Hernández, LF, (Azulejos); 9. Cedric Mullins, CF (Orioles); Lanzador: Shohei Ohtani, (Angelinos); Manager: Kevin Cash, (Rayas).
LIGA NACIONAL
1. Fernando Tatis Jr., SS (Padres); 2. Max Muncy, BD, (Dodgers); 3. Nolan Arenado, 3B (Cardenales); 4. Freddie Freeman, 1B, (Bravos); 5. Nick Castellanos, RF (Rojos); 6. Jesse Winker, LF (Rojos); 7. J.T. Realmuto, C (Filis de Filadelfia); 8. Bryan Reynolds, CF (Piratas); 9. Adam Frazier, 2B (Piratas); Lanzador: Max Scherzer, (Nacionales); Mánager: Dave Roberts, (Dodgers).
