Jrue Holiday aprovechó su oportunidad para dar a los Bucks de Milwaukee la ventaja por primera vez en las Finales de la NBA (3-2).
De hecho, se la quitó de las manos a Devin Booker.
Holiday robó el balón y envió un pase a Giannis Antetokounmpo, para un alley-oop que sentenció el quinto partido ayer sábado, con la victoria de Milwaukee, por 123-119 sobre los Soles de Phoenix.
Antetokounmpo sumó 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Khris Middleton añadió 29 tantos y Holiday contabilizó 27, además de repartir 13 asistencias.
Los Bucks se valieron de una buena racha de disparos para borrar un déficit temprano de 16 puntos. En cambio, ganaron realizando una gran jugada defensiva por segundo duelo en fila.
Podrían ganar su primer título desde 1971 el martes, si se imponen en Milwaukee.
Booker sumó su segundo juego consecutivo de 40 puntos por los Soles. Chris Paul tuvo 21 puntos y 11 asistencias, y Deandre Ayton terminó con 20 puntos.
Milwaukee se convirtió en el primer equipo visitante en ganar en la serie y con una victoria más completará su segunda remontada (2-0) en esta postemporada, junto con la quinta en la historia de las Finales de la NBA.—AP
