Rommel Pacheco ya se encuentra en México, luego de un viaje de 14 horas desde Japón, donde representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El clavadista tuvo un breve encuentro con los medios a su salida del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, donde agradeció el apoyo que recibió y la cobertura de su participación en lo que fue su última competencia como deportista de alto rendimiento.
“Estoy feliz de despedirme. Ahora sí esta fue mi última competencia (…) Me voy pleno y feliz”, compartió el yucateco.
ROMMEL PACHECO LLEGÓ A MÉXICO ??
— México en Tokyo 2020 – Enlace a Cancha (@enlaceacancha) August 4, 2021
El mexicano aterrizó en tierras nacionales agradecido por el apoyo de todos ??
¡Gracias por las emociones @Rommel_Pacheco !
pic.twitter.com/sXPfL6RYAP
A la pregunta de qué sintió en ese último clavado, destacó que fue “un tumulto de emociones” y en todo momento agradeció a su entrenadora Ma Jin por acompañarle en esta empresa, además de los mexicanos que también le mostraron su apoyo a través de las redes sociales y desvelándose para ver su desempeño.
“Me hubiera encantado una medalla, fue mi último evento, mi entrenadora me dijo que disfrutara cada clavado y en el último me despedí con uno de los mejores clavados (109 °C) que he hecho y con eso me voy”
Palabras de @Rommel_Pacheco sobre su adiós de los saltos ornamentales pic.twitter.com/urQAYoXBNb
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) August 4, 2021
Rommel Pacheco y su última estancia en Tokio
A través de sus historias en Instagram, Pacheco Marrufo compartió los últimos momentos de su estancia en Tokio e incluso presumió que compartió vuelo con Alexa Moreno, quien le obsequió un mochi de frijol dulce (un dulce tradicional de Japón) antes de llegar al aeropuerto para emprender su viaje a tierra azteca.


Trascendió el yucateco tardará algunos días en regresar a Mérida, donde su familia seguramente lo están esperando para celebrar su desempeño en sus últimas olimpiadas.
De hecho, en imágenes compartidas por el Comité Olímpico de México se puede ver que el yucateco fue recibido por su esposa Lylo en el aeropuerto de México, pues se dice que tendrá que atender algunos compromisos personales y profesionales, antes de regresar a su natal Yucatán, donde ahora tendrá que ejercer una encomienda política en Mérida.
