DENVER.— Tras el revuelo que causó el grito de un aficionado, presuntamente racista, al jardinero Lewis Brinson, de los Marlins de Florida; los Rockies de Colorado aclararon que el hombre en realidad estaba tratando de llamar la atención de “Dinger”, el dinosaurio púrpura que es la mascota del equipo.
Al parecer, las personas alrededor del aficionado contactaron al equipo en defensa del hombre. Esto después que los Rockies emitieron un comunicado en que manifestaban su indignación por el epíteto lanzado a Brinson cuando se preparaba para ir a la caja de bateo en el noveno inning de la victoria de Colorado de 13-8 el domingo.
El equipo después contactó al aficionado, quien explicó que se trataba de un malentendido enorme. Confirmó que él solo trataba de llamar la atención de Dinger, que se encontraba a dos secciones de distancia. Los Rockies no revelaron la identidad del hombre.
¡Aclaran polémica! ?
— 6-4-3 (@643Network) August 9, 2021
De acuerdo a @9NEWS, los @Rockies aseguran que el supuesto insulto racial hacia un jugador de los @Marlins fue en realidad un fan que buscaba llamar la atención de “Dinger”, la mascota del equipo.
Aquí el video?#Team643pic.twitter.com/8HGF8gTXIR
¿Cambiarían el nombre a la mascota ”Dinger”?
Los gritos del hombre resonaron en la transmisión televisiva de ambos equipos, pero nadie del campo, incluido Brinson reaccionó ante el presunto insulto.
Después del partido, el vocero de los Marlins, Jason Latimer, dijo que el equipo estaba enterado sobre el vídeo. Los Rockies habían condenado la presunta conducta racista en un comunicado la noche del domingo.
Declaración del director ejecutivo Tony Clark con respecto al incidente en el juego de hoy entre los Miami Marlins y los Colorado Rockies: pic.twitter.com/TLK0yvkduz
— MLBPA en español (@PELOTEROS_MLB) August 9, 2021
Los Rockies no planean cambiar el nombre de la mascota, pese a la desafortunada fonética que aparentemente puede confundirse con un insulto racista.
