Arriba

Yucatán suma 16 cuadrangulares en el “Beto Ávila”

El “Beto Ávila” de Veracruz les sienta bien a los Leones.

Dueños de una plaza donde la pelota no vuela con frecuencia, incluso con las bardas acercadas, los Leones aprovechan bien cuando van a estadios donde la bola se va con más facilidad. Casos específicos antes: Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

Pero en la temporada 2021 encontraron otro paraíso: el remozado estadio de Veracruz, casa del Águila.

Con los tres que lograron en el cuarto partido de la serie ante el Águila, las fieras llegaron a 16 bambinazos en el Estadio Deportivo Veracruzano “Beto Ávila”, hablando de cinco partidos disputados entre campaña regular y postemporada.

En los dos partidos de visitantes en serie de primera ronda de playoffs que desarrollan actualmente tienen cinco, y en el rol regular sumaron 11, solo hablando del “Beto Ávila”. En el cuarto duelo, Alex Liddi se fue dos veces para la calle, y Norberto Obeso una, y en el primero, Luis Felipe Juárez y el mismo Liddi se despacharon con bambinazos.

En el calendario regular, Yucatán realizó una visita a Veracruz y en uno de los tres partidos, que perdieron por cierto, se fueron para la calle seis veces, récord para el equipo en la campaña. En esa gira de tres duelos, los reyes de la selva conectaron 11 jonrones, pero perdieron dos de tres partidos.

Y si a eso se le suman los cinco que batearon en el choque inicial de la serie de playoff en el Parque Kukulcán, y uno más del segundo, pues los Leones han sido explosivos contra el Águila.

En toda la temporada, los Leones llevan 25 cuadrangulares frente a la novena jarocha, más que ante cualquier otro equipo. Eso les permitió arrinconar al equipo jarocho, que se desplomó luego de sacar una victoria del Kukulcán, cuando llegó a pensarse que sería al revés.— Gaspar Silveira Malaver

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán