“Feliz, satisfecho, no necesito la medalla olímpica para creer que mi carrera fue exitosa, 25 años de grandes logros y el cariño de la gente son mi recompensa”, expresó Rommel Pacheco Marrufo.
El clavadista yucateco, arribó la mañana de este lunes 16 de agosto a Mérida, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
También puedes ver: Rommel Pacheco: sus 25 años de trayectoria, en fotos
Afectuosa bienvenida a Rommel Pacheco
Tras una cálida bienvenida, con el saludo de amigos y seguidores, la música de un trío y entrega de flores, el deportista de 35 años ofreció una rueda de prensa en el Aeropuerto de Mérida, en la que agradeció el apoyo a su carrera.
Rommel indicó que, ahora como diputado federal electo, cambia completamente de escenario y espera apoyar al deporte nacional para un mayor desarrollo.

Sus próximas tareas como diputado
El atleta reconoció que como legislador espera tener una tarea muy compleja, frutos que quizás se cosechen en 20 o 30 años, “pero hay que hacerlo ya”.
También destacó que la disciplina y nivel de los clavadistas chinos, sin embargo aseguró “no son invencibles” su desempeño es superior porque aun con la pandemia no dejaron nunca de entrenar.
