Barcelona pierde ante el Bayern
No cabe duda de que el Barcelona añora a Messi (Twitter@partidazocope)

El Barcelona añora a Messi y el deja en evidencia al Barcelona de la era post Messi.

BARCELONA.— El Barça perdió en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Múnich, con dos goles de Robert Lewandovski y uno de Thomas Müller, la noche que se cumplieron 13 meses del 2-8 de Lisboa.

El conjunto alemán se adelantó en el minuto 34 con un gol de Müller y sentenció el encuentro en el segundo tiempo con dos goles de Lewandovski, uno en el 56 y otro en el 85.

El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un conjunto azulgrana muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa, pero que puso sobre el terreno de juego en la segunda parte a los jugadores jóvenes que le dan esperanzas de cara al futuro.

Durante los primeros 20 minutos el Barça le dio algunos motivos a sus aficionados para el jolgorio, pero la realidad poco a poco se fue imponiendo y Sané tuvo la primera ocasión clara del encuentro. En el minuto 19, una volea del jugador alemán obligó a lucirse a Ter Stegen. En el segundo tiempo el equipo azulgrana intentó apabullar a sus contrincantes, pero sus intentos fueron en vano.

Es importante mencionar que el Barcelona no perdía el partido inicial de la Liga de Campeones desde el curso 1997-1998, cuando bajo las órdenes de Louis Van Gaal cayó por 3-2 ante el Newcastle United. Desde entonces, los azulgranas habían cosechado 17 triunfos y 5 empates. La racha terminó.

También podría interesarte: Cristiano anota, pero ni así logran evitar la derrota contra Young Boys (2-1)

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.