El abridor venezolano Hederson Álvarez llega a los Leones de Yucatán

MÉRIDA.- los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del abridor venezolano Henderson Álvarez, con experiencia de 6 años en Grandes Ligas.

Oriundo de Valencia, Venezuela, “Álvarez es un habilidoso lanzador que ha brillado en todos los equipos donde ha transitado, incluso en la Gran Carpa donde ya lanzó un juego sin hit ni carrera con los Marlins de Miami en 2013 ante los Tigres de Detroit“, señala el comunicado difundido por los melenudos.

En Las Mayores ya vistió la franela de Toronto, Miami y Filadelfia; mientras que en invierno, ha lucido con los Tiburones de la Guaira y Navegantes de Magallanes en la LVBP, y en México fue un estelar durante dos campañas de los Tigres de Quintana Roo.

Con los bengalíes en 2018, Henderson tuvo marca de 6-1 en ganados y perdidos con 2.61 de carreras limpias, y tomando en cuenta las dos competencias del año anterior, sus números fueron de 9-5 en 20 apariciones, 19 como abridor, con 120 entradas dos tercios lanzados, 64 ponches a cambio de 24 bases por bolas y 3.58 de efectividad.

Álvarez fue convocado por Venezuela al mundial Premier 12; luego firmó en una liga independiente de Estados Unidos antes de reportar de nuevo con los Magallanes en la LVBP con quienes está figurando este invierno.

Perfil del jugador


Nombre: Henderson Javier Álvarez
Nacimiento: 18 de abril de 1990
Origen: Valencia, Venezuela
Posición: Pítcher abridor
Lanza / Batea: Derecho / Derecho
Equipos destacados: Azulejos de Toronto, Marlines de Miami y Filis de Philadelphia

Relacionada: Un shortstop dominicano, ex de Grandes Ligas, a los Leones de Yucatán

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.