Es temprano todavía, pero si los Leones quieren enderezar el rumbo lo tienen que hacer ya.
Los Toros de Tijuana sacaron la escoba anoche en el Parque Kukulcán, venciendo 3-2 a los melenudos, en un partido que se fue a 10 entradas.
Leandro Castro le conectó un doblete a Mike Fiers, y llegó a la antesala tras un elevado de sacrificio de Efrén Navarro. Christian Zazueta conectó complicado roletazo a las paradas cortas, que fue suficiente para que Castro anotara la de la quiniela.
En la tercera, el primero le volvió a conectar un extrabase a Fiers. En esta ocasión fue un triplete de Nick Williams, quien terminó el partido bateando de 5-3.
El norteamericano parecía haber salido del atolladero al ponchar espalda con espalda a Júnior Lake y Félix Pérez, pero el segundo doblete de la noche de Leandro Pérez empujó a Williams con la segunda de la noche.
A pesar de esto, Fiers es uno de los menos culpables del momento que están viviendo los Leones. El estadounidense tiene notable efectividad de 2.68, aunque se fue sin decisión.
Los Leones se acercaron en la séptima tras un cuadrangular de Sebastián Valle.
Los melenudos le realizaron un pequeño homenaje a su exlanzador Óliver Pérez antes de abrir el séptimo rollo. Pérez, quien fue firmado por la organización yucateca en 1997, juega su última temporada como profesional.
Pero los Leones todavía tenían vida.
Yadir Drake disparó un sencillo entre tercera y el short, y un error del receptor de los Toros, ya con los envíos de Fernando Rodney, sirvió para que Drake anotara la carrera del empate y Sebastián Valle llegara a la antesala.
Sin embargo, así como ha sido casi toda la temporada, los melenudos volvieron a fallar a la hora buena, yéndose en tres y mandando el juego a entradas extra.
A pesar de los momentos buenos, las carencias siguen en la cueva.
Isaac Rodríguez, con uno fuera, conectó un sencillo y estafó la segunda base. Con dos outs tras el ponche de Nick Williams (lanzaba David Gutiérrez), Junior Lake conectó una sólida línea que llevó al plato a Rodríguez para darle la carrera de la diferencia a los Toros.
Y para que duela más… los Toros mandaron a la loma al homenajeado Óliver Pérez, quien retiró en tres hombres la décima, quedándose con el salvamento.
La victoria fue para Fernando Rodney (2-1), mientras que Gutiérrez cargó con la derrota.— MIGUEL CALDERÓN L.
