Deportiva Venados, el equipo más equilibrado del fútbol profesional yucateco en muchos años, tendrá la oportunidad de poner broche de oro a una temporada verdaderamente de ensueño.

El cuadro yucateco, monarca de la Zona A de la Liga de Tercera División Profesional, que ascendió a la Liga Premier tras coronarse en la categoría menor, se enfrentará a los Mazorqueros de Jalisco para dirimir al Campeón de Campeones de la Tercera, en un partido a morir que se disputará el viernes a las 11 horas en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes (Azulgrana) en la capital del país.

Los Mazorqueros fueron monarcas de la Zona B en las finales de la Tercera.

La Liga determinó enfrentar a los dos clubes ya ascendidos para sacar al mejor exponente.

Para el cuadro yucateco significaría ponerle un cierre grande a una temporada en la que, al momento, marcha invicto, contando rol regular y liguilla.

En el rol regular Deportiva Venados lleva 31 partidos (21 de liga, que están contabilizados solo 20 por la salida de un equipo, y 10 de finales).

“Pelear este trofeo, con todo lo que hemos logrado este año, será muy importante para nosotros”, destacó Arturo Espinoza Quintero, técnico de Deportiva al hablar sobre este partido.

Agradecido

El estratega tuvo en todo momento palabras de agradecimiento a sus jugadores. “Ellos son los responsables de esto, yo solo me encargo de estar al frente del grupo. De verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento a los muchachos, y claro, a la directiva, que se encarga de hacer que todo funcione”.

El cuadro yucateco tuvo reconocimientos de todo tipo a nivel nacional. Fue el primer conjunto de la entidad que se corona en la Tercera División desde la llegada del profesionalismo a esta región en 1981, año en que ya estaban involucrados en este rubro personas como Jorge Arana Palma, actual presidente, y Alonso Diego Molina, quien fue jugador de los Tiburones de Progreso, equipo pionero del balompié de paga en la zona.— GASPAR SILVEIRA MALAVER