REDACCIÓN DEPORTES.— Este domingo, el piloto español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y del séptuple campeón mundial el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso, de Alpine, fue quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari; que fue cuarto este domingo. 

También le podría interesar: “Leo Valadez suma otras fechas en ruedos españoles”

Fuerte accidente en la saluda

 La mañana de este domingo, el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, fue interrumpido poco después del arranque a causa de un accidente que afectó a varios pilotos -al parecer, sin mayores consecuencias físicas- causado por el toque entre el inglés George Russell, de Mercedes, y el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo.

El piloto Zhou Guanyu estuvo involucrado en un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña que detuvo de inmediato la carrera mientras los equipos de seguridad asistían al único piloto chino en la Fórmula Uno.

También le podría interesar: “Un fenómeno social llamado Amazonas de Yaxunah en el Parque Kukulcán”