Una pelea tórrida, interesante, que agradó a la mayoría, terminó con empate que también fue bien visto. El problema de las tablas entre el yucateco Zaid Rejón y el tapatío Luis Ronaldo Ruelas fueron las puntuaciones, en el final de la función “Pruebas de fuego” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Resulta que dos jueces ofrecieron puntuaciones dispares comparadas con las del tercer solón y eso causó rechiflas: 98-92 dio uno para el jalisciense, 97-93 otro para el emeritense y 95-95 ofreció el tercero. ¿Mucha diferencia, no cree? Los jueces vieron peleas totalmente distintas.

La pelea no fue abierta de dominio para ninguno de los dos. El “Colorado” yucateco, invicto ahora en 14 peleas, aguantó la metralla que muchas veces le metió el “Ronny”, que igual varias veces fue llevado a las cuerdas con los ataques del peleador local. Había dicho el promotor Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing, que si quieren crecer los peleadores yucatecos necesitan rivales de nivel. Y el dirigido por Rigo Álvarez, hermano del “Canelo”, si está en ese establo, algo tiene. En el caso de Zaid, muchas ganancias en esta trepidante pelea.
Sin duda, buen combate a diez vueltas, que lo único malo que tuvo fue la diferencia de las puntuaciones que dieron las tarjetas de Raúl Jiménez y Rogelio Lazo, distinta a la mostrada por Euberto Díaz.

Mala fortuna tuvo, su vez, Axel Talavera. El capitalismo Erick Badillo lo sacudió desde temprano en el raund inicial y, cuando pasaba el segundo minuto, lo mandó a la lona con un golpe a la quijada. El “Lobo” se paró de inmediato, pero en esos segundos en que se puso de pie de tambaleó y no estaba en condiciones, se le veía tocado. El réferi Daniel Dzib detuvo atinadamente las acciones para decretar la derrota del local, que intentó protestar, en vano.
Su hermano Hafit no pudo pelear. Talavera iba a enfrentarse al nayarita Miguel “Diamante” Álvarez, quien fue detenido en el Siglo XXI a las 6 de la tarde por elementos de la Fiscalía al tener cuentas pendientes con la justicia de su entidad. Ver para creer.
Buen agarrón se dieron, a su vez, Ángel Patrón y el yucateco Denovan “Silencioso” Salazar, con victoria para el primero en cuatro vueltas, de seis anunciadas. Igual se dieron con todo Francisco “Pulga” Araujo, que por decisión técnica superó a Juan Carlos Parra, tras un choque accidental de cabezas.
También, Russell Acosta derrotó al chiapaneco Gabriel Nataren Ruiz, y Jarol Cervera a José Camacho, y Yair Marmolejo a Pedro Montiel.
En el previo de la estelar fueron llamados al cuadrilátero para recibir un reconocimiento de los aficionados cuatro excampeones mundiales presentes en la velada en el Siglo XXI: Guty Espadas papá, Miguel Berchelt, Édgar Sosa y Giovanni Segura, quien lamentablemente se había retirado. Los tres que subieron al ring fueron fuertemente ovacionados
