La pregunta en el seno de la selección mexicana es: ¿Estará listo Raúl Jiménez?

El delantero del Wolverhampton es clave del equipo de Gerardo “Tata” Martino, pero la pubalgia que lo azota lo tiene en duda, aunque en los últimos días parece ser que ha mejorado.

En la última concentración de la Selección en California, Jiménez hizo ejercicios al parejo de sus compañeros. Los últimos días han sido alentadores y lo mejor es lo que dice el mismo Martino: “Raúl ha comenzado a creer”.

“Vemos evolucionar a Raúl, le vemos cambiar el semblante y él está creyendo que va a tener una recuperación adecuada para el Mundial”, dijo el técnico.

Jiménez no está con la selección, debido a que el Wolverhampton lo ha requerido para ver su evolución.

“El optimismo crece, aunque siempre se corre el riesgo de que los deseos superen la realidad, porque la palabra definitiva la tienen los médicos, pero él volvió a recuperar el entusiasmo”.

De la salud de Jiménez dependen muchas decisiones en la Selección. Si está sano, uno de los tres atacantes que buscan un puesto, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez, quedará fuera y quizá hasta la forma de juego se tenga que modificar.

Ayer, Martino reconoció que el momento en el que peor jugó su equipo fue durante la eliminatoria, pero dijo y no vio un “descenso futbolístico” en los últimos amistosos del Tricolor.

“De verano a verano, no vi un descenso futbolístico en la final que se perdió con Estados Unidos, no vi descenso contra Ecuador, Perú, Colombia. Hubo un lapso importante, justamente fue en el lapso de la eliminatoria, donde peor jugamos”, señaló.— EL UNIVERSAL

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán