El jardinero Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tanto que el toletero Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, obtuvo el de la Nacional.

Tras romper la marca de la LA con 63 cuadrangulares esta campaña, Judge se impuso fácilmente al fenomenal bateador-lanzador Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, en la contienda por el galardón, que algunos especialistas consideraban sería muy reñida.

“Es difícil expresarlo”, dijo Judge en entrevista con MLB Network, acompañado de su esposa, padres y agentes. “Es un momento increible”.

Judge reconoció que el anuncio lo puso “extremadamente nervioso”. “Uno nunca quiere dar por seguro nada”, apuntó.

Goldschmidt gano por primera vez el premio de la Liga Nacional tras haberse quedado en la orilla en un par de ocasiones a inicios de su carrera.

“Es un gran honor. Pero no se trata de mí nada más”, dijo Goldschmidt. “Lo que quiero decir es que mucha gente me ha ayudado”.

El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, terminó en segundo puesto con 291 puntos tras recibir siete votos de primer lugar, 13 segundos y siete tercios.

El compañero de Goldschmidt con los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, el antesalista Nolan Arenado, quedó tercero con 232 puntos.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán