DEPORTES

Roca Rey, en la Plaza Mérida

La figura mundial peruana, el 23 de abril en Reforma

Escrito en DEPORTES el

La corrida de anoche en la Plaza Mérida arrancó suspiros con una noticia inesperada: la temporada sigue y tendrá en su siguiente cartel a Andrés Roca Rey, primera figura mundial del toreo.

Cuando se anunciaba al cuarto toro, la empresa Toros Yucatán despletó una manta en el centro del ruedo con la cartelera para el sábado 23 de abril próximo, día en que Gerardo Adame abrirá el estreno de Roca Rey, el joven peruano, de los que más torean y más cobran en la actualidad, cerrando combinación el mexicano Luis David Adame. Despacharán un lote de Villa Carmela.

“Había una fecha disponible y nos la dieron. Es un honor poder tener en nuestra plaza a la mejor carta americana de los últimos años: Roca Rey estará en todas las grandes ferias como primera figura y también toreará en la Mérida”, dijo anoche Alberto Basulto Soberanis.

Roca Rey llegará a México para torear dos tardes en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, el viernes 22 y el domingo 24, quedando libre el sábado 22. Después irá a la Feria de Abril de Sevilla, como base de las carteleras estrellas, para luego encabezar tres tardes en la Feria de San Isidro de Madrid. “Por eso nos esforzamos para traerlo”, dijo Basulto Soberanis.— Gaspar Silveira