Recomendada

Ligas de Europa 2022: ¿Cuáles y cuándo comienzan las ligas de fútbol europeo?

¿Qué ligas de futbol europeo comienzan este fin de semana? Conoce fechas Premier League, LaLiga, Serie A y más
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:57

 

MÉXICO.— La Liga MX arrancó desde hace unas semanas, pero en México también se disfruta mucho del fútbol europeo, por lo que para deleite de los aficionados, la actividad en las canchas de fútbol de varias ligas europeas se retomará este viernes 5 de agosto.

Ligas de Europa 2022: ¿Cuáles y cuándo comienzan las ligas de fútbol europeo?

La mayoría de las ligas más importantes del Viejo Continente arrancarán a inicios de agosto de 2022, por ejemplo la Premier League con su temporada 2022/2023 comenzará el próximo viernes 5 de agosto con el duelo del derbi londinense entre el Crystal Palace y el Arsenal.

Pero recordemos que el torneo inglés se interrumpirá luego de la Jornada 16, la cual está programada para el fin de semana del 12 de noviembre, 9 días antes del inicio del Mundial de Qatar.

Cabe destacar que debido a que el Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, los torneos deberán pausarse días antes de que comience la actividad en Medio Oriente. 

Sin embargo, volviendo con las competiciones europeas, aunque aún no se confirma el calendario de la temporada 2022-23 de LaLiga de España, se ha dado a conocer que el torneo vivirá su primera Jornada entre los días 12, 13 y 14 agosto. Asimismo, se tiene programado que la pausa por el Mundial comience el 10 de noviembre. 

En la Serie A, la actividad volverá el fin de semana del 13 de agosto; mientras que su descanso obligatorio dará comienzo el 11 de noviembre, esto pese a que Italia no participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Sobre la Bundesliga, la nueva campaña del torneo alemán, en la que el Bayern Munich buscará revalidar su título, arrancará este viernes 5 de agosto y comenzará su pausa invernal a partir del 10 de noviembre. 

Y este viernes 5 de agosto también iniciará la Jornada 1 de la temporada 2022-23 de Ligue 1, misma que llegará a su fin el 3 de junio del 2023. Será el 11 de noviembre cuando se detenga el torneo en Francia para darle entrada a la Copa del Mundo 2022. 

Mexicanos en las ligas de Europa 2022

La Eredivisie será una de las ligas europeas que iniciará de manera temprana, pues las acciones comenzarán también este viernes 5 de agosto del 2022.

De igual modo, esta se convertirá en la Liga con más presencia mexicana; en el Ajax con Edson Álvarez, con el PSV Erick Gutiérrez y recientemente el Feyenoord con Santiago Giménez, quien no jugará esta jornada porque se encuentra en México para resolver la visa de trabajo.

 

Más de

Otras Noticias