Los equipos más consistencia de las últimas jornadas en la Liga de Primera Fuerza Estatal salieron avantes en una jornada en que, raro en los meses recientes, los goles escasearon.

El puntero Club Soccer, batallando para perforar la meta, venció por la mínima diferencia a los Alacranes de Sinanché, en la cancha de la Secundaria “Agustín Vadillo Cicero”. Roger Estrella marcó el solitario tanto y los Búfalos llegaron a 30 unidades, en el arranque de la fecha 15 de la temporada.

En el “Manuel ‘Pelele’ Coello” de Ticul, los Potros de Homún se impusieron 2-0 a los Zapateros para seguir al acecho. Los tantos fueron de Amisadai Herrera (70’) y Aarón Aguilar (85’).

La tercera victoria en fila del Real Ermita, 1-0 en la casa del Club Hidalgo, hizo a la Pandilla llegar a 20 unidades, con nueve de sus últimos 12 puntos en disputa ganados. Jorge Canté hizo el tanto.

Los Halcones de la Secretaria de Seguridad Pública volaron a Maxcanú para parar en seco el paso de los Mayas, 1-0. Gener Pool sacudió las redes para marcar la diferencia.— G.S.M.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán