Max Verstappen y “Checo” Pérez dominaron el GP de Bahréin hoy domingo luego de hacer el 1-2 en la primer carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1. 

El mexicano intentó ir por su coequipero pero la distancia entre ambos era mucha; por otro lado, fue el español Fernando Alonso quien se quedó con el tercer lugar durante su primera participación con Aston Martin. Aquí los detalles. 

Así fue la carrera de Checo Pérez hoy en el GP de Bahréin 2023

“Checo” no tuvo la mejor arrancada pese a la posición que tenía, pues se quedó ligeramente en el inicio de la carrera, error que aprovechó Charles Leclerc para superarlo. El mexicano se dedicó a cuidar sus neumáticos y en la vuelta 17 paró en boxes. 

La decisión jugó a su favor luego de que rápidamente se acercó a Leclerc para recuperar la segunda posición y en la vuelta 27 con mejores llantas, mejor ritmo y DRS habilitado, Sergio Pérez le metió el auto por la parte interna en la curva 1 al de Ferrari para arrebatarle el lugar y ser de nueva cuenta el sublíder de la carrera.

Por otro lado, el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, controló la carrera de principio a fin. En la vuelta 35 el mexicano fue nuevamente a los pits para colocar el compuesto duro e intentar amanezar al neerlandés, quien también paró un par de giros después para sentenciar la carrera.

Al finalizar, fue Fernando Alonso el “centro” de la carrera, pues después del abandono de Leclerc logró subir al podio en un buen mano a mano contra su compañero Carlos Sainz.