Álvaro Prieto

ESPAÑA.- El futbol español tuvo este lunes con una trágica noticia, al confirmarse la muerte del joven futbolista Álvaro Prieto López, quien militaba en la filial del Córdoba FC.

Después de días de búsqueda por parte de las autoridades con drones y perros, el cuerpo del joven desaparecido el pasado 12 de octubre en Sevilla fue hallado entre dos vagones de un tren.

Una situación que de inmediato desató todo tipo de comentarios. La muerte del jugador se oficializó tras el hallazgo fortuito de un reportero de la Televisión Española, quien grabó las imágenes de un cuerpo atrapado en los vagones de un tren en movimiento.

El tren donde se halló cadáver no se había movido desde el 24 de agosto, confirmó Renfe. Explicó que el tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento.

Amigos de Álvaro Prieto aseguran que al joven futbolista lo asesinaron un grupo de jóvenes de etnia gitana que lo amenazaron y persiguieron tras haber estado con una chica que tenía novio en la discoteca Theatre (Sevilla).

La misteriosa desaparición de Álvaro Prieto

El pasado 11 de octubre Álvaro Prieto López viajó a Sevilla para pasar una noche de fiesta con sus amigos. Un día después, tenía previsto volver a Córdoba, pero perdió el tren y se quedó sin batería en el teléfono.

Gracias a imágenes de las cámaras de seguridad y testigos, se pudo saber que el joven de 18 años llegó tarde e intentó subir a otro tren con dirección Sevilla-Barcelona.

Pero las autoridades le negaron el acceso al no contar con boleto. De acuerdo con una testigo Prieto, tenía una actitud desesperada por volver a su ciudad e intentó pasar las protecciones de la estación Santa Justa.

Después no se supo más del joven. El cuerpo se encontró a escasos 200 metros de donde se inició la búsqueda, por lo que la familia considera denunciar a la policía por negligencia.

El mundo del fútbol arropa al Córdoba y a la familia de Álvaro Prieto

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), clubes como el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Getafe, así como el Consejo Superior de Deportes (CSD) enviaron mensajes para acompañar al conjunto andaluz y a los familiares del futbolista.

Lee: Bebé muere al caer desde la ventana de un hotel de Puerto Vallarta