Los Leones de Yucatán comenzaron a armar la edición 2024. También a desarmar el de 2023 y años anteriores.

Las fieras anunciaron la llegada de cuatro jugadores entre martes y miércoles. Dos son receptores, uno mexicano y otros dos dominicanos, lo que hace suponer que los días del estelar catcher Sebastián Valle en la cueva llegaron a su fin.

Y también tendrán a un jardinero japonés. Antes de la pandemia anunciaron a un serpentinero nipón, pero por la contingencia no llegó a debutar en la Liga Mexicana.

Los melenudos confirmaron que el máscara quisqueyano Webster Rivas se unirá a las fieras, como se había anticipado (tomó su tacita de café en 2021 con los Padres de San Diego.

Y este miércoles, en una operación con los Toros de Tijuana, se hicieron de los servicios del receptor Xorge Carrillo, por quien cedieron al lanzador estadounidense de pasaporte mexicano (con acta de nacimiento reportada como falsa). Thompson fue uno de los mejores pitchers de las fieras el calendario anterior.

Tomo Otosaka, de 29 años, fue también anunciado para jugar con los Leones. Jardinero, ha jugado en la Mexicana con Saraperos de Saltillo y Bravos de León, así como en la Liga del Pacífico.

El cuarto pelotero presentado por Yucatán es el utility dominicano Yeison Coca, quien con 23 años de edad ha jugado en sucursales de varios equipos de Estados Unidos.