El colombiano Kevin Velasco, del Puebla, sube al avión de La Franja
El colombiano Kevin Velasco, del Puebla, sube al avión de La Franja

La Franja sacó un resultado importante en el Cuauhtémoc al empatar a 2 goles ante los Tigres; si bien no es del todo benéfico para el conjunto de Ricardo Carbajal, ya que con el empate avanza el conjunto Felino por mejor posición en la tabla general, los motiva para jugar de la misma forma en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Universitario.

En este Apertura 2023, se vieron por primera vez las caras en la Jornada 1 y en su visita el Volcán de igual forma empataron, pero demostraron que no le temen al ambiente que impone la casa de los Tigres al incomodarlos con llegadas de peligro al arco y con una gran actuación del guardameta poblano Iván Rodríguez.

La noche del pasado jueves fue la segunda ocasión que se enfrentaron en este torneo, pero ésta en una situación diferente y en una etapa de matar o morir; en un partido donde Puebla llegó como la víctima, conforme avanzaron los minutos calló a varios retractores al poner en duda el poderío de los “Felinos” ya que por varios minutos mantuvieron el marcador 2 a 1 a su favor.

Por lo que hoy se espera que “La Franja” se juegue la vida en su visita al Volcán universitario y obtenga su pase a las Semifinales del Apertura 2023.

Puebla se clasificó de manera directa a la liguilla de los seis mejores, algo inesperado, y en el duelo de ida el pasado jueves no desentonó ante el favorito Tigres. Con el delantero mexicano Guillermo Martínez, sublíder de los goleadores, el equipo buscará un gol temprano y mantener el orden atrás para buscar la victoria.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán