• Baker Mayfield, quarterback de la NFC de los Bucaneros de Tampa Bay, se escabulle ante la AFC durante el Pro Bowl. A la izquierda, desafío de habilidades de tira y afloja. A la derecha, Peyton Manning, entrenador en jefe de la AFC, saluda al ala defensiva de la NFC, Demarcus Lawrence, de los Vaqueros

El receptor abierto All-Pro Tyreek Hill recibiendo un pase por el medio y destellando velocidad de clase mundial en camino hacia un touchdown.

El receptor Keenan Allen tomando un lateral de C.J. Stround, evade un defensivo antes de lanzar por el campo hacia el ala cerrada Evan Engram en la esquina izquierda de la zona de anotación.

Los Juegos de Pro Bowl concluyeron ayer con las estrellas de la NFC y la AFC compitiendo en un juego de fútbol bandera que le dio a los fanáticos y a la audiencia en televisión nacional vistazos de cómo se vería con deportistas altamente calificados lo que prontamente será deporte olímpico.

“Fue entretenido. Un poco de fútbol bandera. Realmente no jugamos duro cuando se trataba de hombreras”, dijo Allen. “Sigue siendo fútbol. … Estás allá corriendo por todas partes con los chicos que son el mejor talento de la NFL. Es divertido estar allá”, agregó.

La NFC derrotó a la AFC 64-59 en el estadio Camping World, determinándose el resultado final combinando los puntos del juego del domingo con los acumulados por cada conferencia durante dos días en las pruebas de habilidades.

Este es el segundo año con el formato actual que reemplazó el tradicional juego de fútbol americano para el Pro Bowl, cuya popularidad había decaído en la última década.

Jugadores y una afluencia anunciada de 55,709 espectadores parecieron disfrutar de lo que se ha convertido en gran manera en un evento hecho para la televisión.

“Creo que fue asombroso”, dijo Stroud, quien lideró a los Texans de Houston el título de la división Sur de la AFC, y a una victoria en postemporada en su temporada de novato. “La gente asistió y se hizo notar además de pasar un buen rato”.

Stroud tuvo la oportunidad para ganarlo al final, pero su último pase del juego – buscando a Allen, un seis veces seleccionado al Pro-Bowl con los Cargadores de Los Ángeles, fue cortado en la zona de anotación.

“Teníamos muchísimas ganas de ganar.”, dijo Allen. “Solo intentábamos hacer jugadas al final”.

Deporte olímpico

El fútbol bandera fue añadido al programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles 2028, y la NFL explora la posibilidad de permitir que sus jugadores tengan la oportunidad de pertenecer al equipo de los Estados Unidos cuando se estrene el deporte dentro de cuatro años.

Baker Mayfield, de Tampa Bay, salió del banquillo en la segunda mitad para llevarse el honor como jugador ofensivo más valioso.

Eli Manning dirigió a la NFC, derrotando a su hermano mayor Peyton Manning, quien también estuvo en el equipo perdedor dirigiendo a la AFC en Las Vegas hace un año.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán