La Meridana dará inicio hoy a la recta final de la temporada 2023-24
La Meridana dará inicio hoy a la recta final de la temporada 2023-24

Pasado el trago dulce y el descanso por el Juego de Estrellas, viene ahora la recta final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Con ocho partidos restantes de la temporada 2023-2024, los Senadores de la Morelos y los Zorros de Pacabtún, uno y dos del standing, buscarán continuar con el buen paso cuando se enfrenten desde hoy a los Horchateros de Yaxkukul y Diablos de la Bojórquez, en la octava semana de actividades.

Los legisladores, con marca de 10-4, visitarán el campo “El Bate”, en la colonia San Antonio Xluch 1, al sur de la capital yucateca, para medirse a los Horchateros, penúltimos con 5-8-1.

El venezolano Ronald Belisario será el encargado de abrir por la visita, mientras que Mario Morales los Horchateros, que la harán de locales. Al día siguiente, en la Morelos, el senador Daniel Díaz subirá a la loma para chocar ante Mario Braga.

Todo un clásico

Por su parte, en el considerado “clásico de la Meridana”, los Zorros, que van con 8-6, tendrán en el centro del diamante a Henderson Álvarez, mientras que los Diablos (sotaneros, con 4-10) enviarán a Danilo de Jesús, en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún. El domingo en la Bojórquez, el enfrentamiento monticular lo protagonizarán Jorge Nasser y Carlos Uribe.

En el campo “Sansón Novelo” de la Dolores Otero, la Universidad Modelo (tercera, 7-6-1) anunció para el primer partido ante los Azulejos locales (7-7) a Marlón Vega. Los pájaros azules designaron a Miguel López. La Modelo aún no tienen definido a su lanzador para el domingo en Cordemex, donde los locales tendrán a Kuglai González en la loma.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán