El Bayer Leverkusen y su técnico Xabi Alonso dieron un paso más hacia la ruptura del largo dominio del Bayern Múnich en la Bundesliga, al golearlo ayer por 3-0.
Ha habido una fiesta constante esta temporada en Renania, y los aficionados del Leverkusen, muchos portando disfraces, tuvieron mucho más que celebrar después de que el equipo de Xabi Alonso demostró que tiene las credenciales para ganar el título, prácticamente sin permitir a su rival una sola oportunidad de gol.
Fue el 31er encuentro sin perder para el Leverkusen en todas las competencias, una campaña notable para un equipo que languidecía en la zona de descenso en octubre de 2022, cuando Alonso tomó las riendas.
“El nivel del equipo está creciendo, el equipo está listo para saber cómo jugar partidos que tal vez no son atractivos, pero donde no se cae”, explicó Alonso.
Las anotaciones fueron Josip Stanisic, Alejandro Grinaldo y Jeremie Frimpong.
También ayer, el Unión de Berlín venció 1-0 al Wolfsburgo, mientras Leipzig empató 2-2 con el Augsburgo.— AP
