El chileno Joaquín Niemann posa con el trofeo del circuito LIV
El chileno Joaquín Niemann posa con el trofeo del circuito LIV

El chileno Joaquín Niemann conquistó ayer su segundo título del circuito LIV Golf en tres torneos, al firmar una ronda de 66.4 bajo el par de campo, imponiéndose el domingo por cuatro golpes sobre Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel en Yeda.

Niemann acumula tres títulos en los últimos tres meses, una racha que comenzó al consagrarse en el Abierto de Australia en diciembre que le permitió volver a la gira europea y eventualmente recibir la invitación para disputar el próximo Masters de Augusta.

Niemann empezó su tercera temporada en la LIV, financiada por Arabia Saudita, con un 59 en Mayakoba para derrotar a Sergio García. Su más reciente victoria le dejó instalado en la cima de la clasificación de puntos de cara al próximo torneo de la LIV en Hong Kong.

“Tenemos otra semana por delante”, señaló Niemann. “Pienso que si he ganado en estas tres semanas, voy a jugar”.

Niemann quedó tercero en el torneo de la gira asiática en Omán la semana pasada.

Lo más cerca que un rival asedió a Niemann fue por dos golpes en la ronda final en el campo de Royal Green. Oosthuizen fue el perseguidor inmediato hasta un bogey en el 16to hoyo. Cerró con un 67, y Schwartzel firmó un 68.

Niemann también se burló del ranking mundial cuando fue entrevistado en la transmisión de LIV. Le preguntaron si era uno de los favoritos para consagrarse en un major este año.

“¿Cómo podría ser eso posible? Soy como el número 100 del mundo”, dijo Niemann.

El chileno es el número 72 del ranking. La clasificación mundial no suma puntos de los torneos LIV debido a que en los mismos compiten muy pocos golfistas (54).

Niemann finalizó con un acumulado de 193, 17 bajo par, y se embolsó 4 millones de dólares para totalizar 8.1 millones en tres torneos LIV este año.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán