Los avances del patinaje artístico yucateco se dejaron ver este sábado 9 de marzo ante los ojos escrupulosos de los jueces nacionales que llegaron para la Copa Ice Gallerie.

Y con cientos de personas admirando las rutinas, una veintena de niñas y adolescentes protagonizaron una intensa jornada de competencias en la clausura del evento local, en la pista de hielo de Plaza Galerías.

Patinadoras y patinadores saltaron al hielo para competir y presentar exámenes de grado, buscando subir de categoría, siendo observados por tres jueces de nivel nacional e internacional: Ana Luisa Aguilar, quien es la presidenta de la Federación Mexicana de la disciplina; Sasha Martínez y Ariadna Morones.

“En dos días, nuestros patinadores tuvieron sesión de exámenes para subir de nivel. Eso indica que la exigencia es grande, y vamos mejorando”, comenta Sara Moisés Chapur, presidenta de la Asociación Yucateca de Patinaje Artístico sobre Hielo, durante la maratónica actividad sabatina.

El grupo yucateco que participó en la Copa Ice Gallerie lo hizo además con el objetivo de ver los niveles en que se encuentran, como primera competencia de la temporada ya pensando en las que vienen, siendo la próxima el Méxican Open de Querétaro, en mayo, que es clasificatorio para el Campeonato Nacional.

Y señala que la presencia de jueces de este nivel dan mayor realce a la Copa Ice Gallerie.

“Son jueces de mucha experiencia y tenerlas en nuestra Copa sirve para que nuestro equipo pueda tener exigencia, clave para los eventos que vienen”.