CIUDAD DE MÉXICO.- Después de años de preparación, trabajo duro en categorías inferiores y el respaldo de su gafete FIFA, la árbitra Katia Itzel García colocó su nombre en la historia del balompié mexicano.
La mujer cumplió un buen papel al debutar en la Liga MX en el enfrentamiento entre Pachuca y Querétaro, que ganaron los Gallos Blancos 1-2.
La árbitra Katia Itzel hace historia
Cerca de dos décadas tuvieron que pasar en el futbol mexicano para ver de nueva cuenta a una mujer arbitrar un partido de Primera División varonil.
Visiblemente emocionada, la árbitra mexicana demostró su calidad en la cancha del estadio Hidalgo, sumando cinco tarjetas amarillas y realizando, en términos generales, un buen trabajo, en el que incluso marcó un penalti, luego de revisión en el VAR.

Un compromiso que de manera sorpresiva y tras 90 minutos intensos fue para el conjunto queretano, equipo que aprovechó sus pocas ocasiones, pero eso sí, fue contundente.
Sorprende Querétaro a Pachuca: 2-1
El conjunto de Mauro Gerk fue inteligente y rápidamente se fue al frente con la anotación de Federico Lértora (7′).
Una anotación que le permitiría irse con la ventaja al descanso y regresar con fortaleza para ampliar el marcador mediante Facundo Batista (63′).
En la recta final, y con el impulso de su afición, Pachuca se fue al frente y encontró la anotación del descuento con un cobro de penalti del venezolano Salomón Rondón (73′).
Katia Itzel pitó el final del juego, algunos jugadores se acercaron a felicitarla por su actuación, en una noche que no olvidará.
