Deportiva Venados (celebrando un gol ante Salamanca) hará una peligrosa visita hoy a los Aguacateros
Deportiva Venados (celebrando un gol ante Salamanca) hará una peligrosa visita hoy a los Aguacateros

Deportiva Venados tendrá una muy peligrosa misión hoy, cuando visite a uno de los equipos que viene pisándole los talones en la Serie A de la Liga Premier.

Los Aguacateros de Peribán recibirán en el Estadio Municipal de esa comunidad michoacana a unos ciervos que marchan segundos en el Grupo 2, pero los agricultores van apenas tres unidades abajo.

Y será un partido de revancha para los de Michoacán, pues en la primera vuelta los Venados ganaron 3-1, en su duelo de la fecha 11 de la primera vuelta en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

A apretarse

Si quieren mantenerse en la segunda plaza, los astados tendrán que jugar un partido por nota.

“Vamos ante un rival muy peligroso, difícil como todos en la Liga, pero hemos trabajado fuerte en la semana para tratar de que salgan las cosas bien”, comentó el técnico astado Alfredo García Salmones Muñiz.

En gira las cosas no se han dado del todo bien para Deportiva en las últimas fechas, pues perdió dos juegos en una semana en la carretera, 4-1 ante La Piedad y 2-0 contra los Freseros de Irapuato.

Deportiva suma 14 victorias, seis empates y cinco derrotas, con 39 goles a favor y 28 en contra. Peribán marcha con 13 triunfos, seis igualadas y también seis descalabros, con una de las mejores ofensivas de la Premier, con 44 tantos. El encuentro arrancará a las 16 horas.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán