Los Venados FC parecen haber entrado a su primera racha negativa en el Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.

Aunque batallaron en la recta final y estuvieron cerca de lograr la igualada, los ciervos terminaron cayendo ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, 2-1, en partido de la fecha 12, jugado anoche en el Estadio “Marte R. Gómez” de Tamaulipas.

Fue apenas la segunda derrota de los astados en el presente torneo. El único revés en su gran temporada había ocurrido en la fecha 7, cuando cayeron 1-0 en Tlaxcala, ante los Coyotes.

Entumidos en un empate sin goles en su más reciente partido, ante los Cimarrones de Sonora en Mérida, los Venados salieron con todo en busca de hacer daño, y en los primeros ocho minutos tuvieron dos aproximaciones, no concretadas.

Pero en adelante se toparon con un equipo que es el mejor local. Y eso pesó.

El que no las mete lo lamenta después. Así les ocurrió a los Venados cuando, a los 16 minutos, Erick Espinosa firmó un centro enviado por Giovani Hernández para el 1-0, que encendió a los aficionados en el corral correcamino.

Los de casa se volcaron al ataque y tuvieron recompensa a los 28’, cuando, tras encontrarse un balón botando, Jorge Sánchez soltó fuerte disparo desde fuera del área que pasó muy por encima de la estirada de Santiago Ramírez, un golazo que hubiera bastado para la victoria local.

En el resto del primer tiempo las cosas no cambiaron y en la segunda mitad se mantuvo la tónica, hasta que en la recta final los Venados se fueron con todo y pudieron acercarse, pero Sleyther Lora falló una clara acción.

Fue hasta el 86, cuando Miguel “Chano” García controló el balón y con la pierna izquierda soltó un disparo al poste derecho, inalcanzable para el portero Antonio Sánchez para un 2-1 que fue una bocanada de oxígeno para los astados.

Sin embargo, a pesar de que intentaron, no les alcanzó a los líderes del Clausura para empatar.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán