El león Norberto Obeso recoge un sencillo de los Piratas en el jardín
El león Norberto Obeso recoge un sencillo de los Piratas en el jardín

El pitcheo robó cámara ayer en el campo municipal de Hocabá, mostrando que al menos ahora, ese será un punto clave en la temporada 2024 de la Liga Mexicana.

Los Piratas de Campeche vencieron 2-1 a los Leones de Yucatán, en un rápido, entretenido duelo que se definió con batazos de largo alcance. Francisco Haro lanzó en gran forma las primeras dos entradas y los relevos selváticos no desentonaron hasta que en la octava entrada Ronny Rodríguez conectó panorámico jonrón de dos anotaciones, que encendió a los más de 500 aficionados.

Del bando bucanero, los serpentineros también se lucieron en la loma. Luis Verdugo, el abridor, trabajó tres episodios con solidez.

La carrera de los melenudos llegó en la novena, en la que Lázaro Alonso se llevó la cerca de entre el central y el derecho.

Las fieras usaron un trío de jardineros con Norberto Obeso en el izquierdo, el japonés Tomo Otozaka en el central y Yadir Drake en el derecho. En la inicial jugó Art Charles, en segunda José Peraza, en la antesala Josh Fuentes y en el campo corto Rubén Tejeda. Webster Rivas estuvo detrás del plato.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán