El uruguayo Agustín Canobbio lamenta una falla ante el País Vasco
El uruguayo Agustín Canobbio lamenta una falla ante el País Vasco

La selección de Costa de Marfil pondrá a prueba hoy a la de Uruguay en un encuentro amistoso que se llevará a cabo en la ciudad francesa de Lens.

A 89 días de su debut en la Copa América, la Celeste volverá a salir a escena luego de igualar 1-1 ante la selección de País Vasco.

El estadio Bollaert-Delelis será testigo de un encuentro que los sudamericanos afrontarán con varias bajas luego de que Marcelo Bielsa borrara a varios jugadores de la plantilla.

El central del Barcelona Ronald Araujo será uno de los que se perderán el juego frente a los africanos, lo mismo que sucederá con Guillermo Varela, Bruno Méndez, Matías Vecino, Rodrigo Zalazar y Facundo Torres.

No obstante, la Celeste saltará al campo de juego con mayoría de titulares luego de que el seleccionador argentino optara por poner a varios de los habituales, que fueron suplentes en el partido frente a Euskadi.

De acuerdo con esto, es probable que el once de Uruguay sea conformado por Santiago Mele; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña o Nicolás Marichal, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Brian Rodríguez o Ignacio Laquintana, Federico Viñas y Facundo Pellistri.

Mientras tanto, el campeón de la Copa de África afrontará el duelo tres días después de igualar 2-2 en un amistoso ante Benín.

En dicho encuentro, su entrenador, Emerse Faé, apostó por un once con Yahia Fofana, Wilfried Singo, Willy Boly, Ismael Diallo; Jean Miichel Seri, Franck Yannick Kessié; Max Gradel, Jérémie Boga, Simon Adingra y Jean-Philippe Krasso.

Ahora, jugadores como Karim Konate o Nicolás Pepé podrían meterse en el equipo titular.

Bielsa puntualizó que las “perspectivas” de su equipo para la Copa América son “positivas”, aunque en este momento se trata de algo “difícil de considerar” todavía.—EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán