El Campeonato Nacional U-9 iniciará este domingo 31 de marzo
El Campeonato Nacional U-9 iniciará este domingo 31 de marzo

Todo se encuentra listo para que del 31 de marzo al 6 de abril se lleve a cabo el Campeonato Nacional U-9 (nacidos en 2015) de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), que tendrá como sede los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol, con la participación de 10 equipos, entre ellos dos de Yucatán.

José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol A.C (Aybac), informó que el Estado conformó dos representativos con jugadores procedentes de la Liga Yucatán y la Liga Estatal del Sur.

“Como siempre he dicho, en el béisbol no se debe cerrar las puertas a los niños y jóvenes, es por eso que nos unimos con la Liga Estatal del Sur y la Liga Yucatán para formar los dos equipos que representarán de buena manera al estado”, comentó el dirigente.

Asimismo, destacó que en ambas novenas hay mucho talento del interior del estado, quienes lo han demostrado en cada uno de sus entrenamientos.

Yucatán A está conformado por Víctor Mis, Iker Ambrosio, Luis Cristerna, Matías Be, Matías Viana, Oliver Amaya, Rodrigo Hernández, Rubén Pérez, Yael Manzanero, Jorge Lima, Joseph Garrido, Ángel Vera, Dioner Pérez, Israel Caballero, Iker Chim, Daniel Bacab y Roymel Mena. Serán dirigidos por Santiago Huchim Paz, quien tendrá como coaches a Santiago Huchim Flores y Luis Suárez Sánchez.

El equipo Yucatán B tiene en sus filas a Dilan Uicab, José Quintal, Santiago López, Dilan May, Matías Zaragoza, Gustavo Padilla, Juan Hernández, Josmer Kantún, Mateo Cua, Gael Gómez, Yared Sansores, Yadier Zapata, Dylan Mata, Osvaldo Pino y Thiago Aguilar. Sus entrenadores son Javier González Euán, José Cervantes Manzanilla y José López Magaña.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán