Dennis Schroder y Mikal Bridges acertaron siete triples cada uno y los Nets de Brooklyn igualaron un récord de la NBA al conseguir 18 tiros de tres en la segunda mitad para derrotar 125-108 a los Toros de Chicago.

Cam Thomas metió 28 puntos y Schroder añadió 17 por los Nets, que embocaron 25 tiples en total y terminaron atinando 18 de 24 en la segunda mitad, cuando superaron a los Toros 78-56. Bridges terminó la noche con 25 unidades.

Nic Claxton terminó con 11 unidades y 13 rebotes por los Nets, que han ganado sus últimos tres partidos después de perder seis consecutivos.

STEPHEN CURRY anotó 23 puntos y atinó cuatro triples en su visita anual a la ciudad donde creció, y los Guerreros de Golden State arrollaron 115-97 a los Avispones de Charlotte, para hilar su tercera victoria.

Andrew Wiggins entregó otra sólida actuación con 20 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias y Trayce Jackson-Davis añadió 18 tantos por los Guerreros, que llegaron al partido en la decimal posición de la Conferencia Oeste, peleando con los Rockets de Houston por un lugar en el play-in.

Miles Bridges aportó 22 puntos y nueve rebotes para liderar a Charlotte, que falló en el intento de ganar partidos consecutivos por primera vez desde el receso por el Juego de Estrellas.

Los Warriors se despegaron de un partido apretado hasta el descanso al superar a los Avispones 39-26 en el tercer periodo con 12 puntos de Curry y siete de Wiggins. Curry, quien creció en Charlotte y fue protagonista en Davidson College antes de ingresar al draft de la NBA como una selección de primera ronda en 2009, siempre llena el Spectrum Center y el viernes no fue la excepción. Con su hermano Seth y su padre Dell presentes en la arena, Curry terminó acertando 9 de 18 tiros de campo. Seth juega con Charlotte, pero se ausentó con una lesión en el tobillo, mientras que Dell forma parte de las transmisiones de los Hornets.

CADE CUNNINGHAM anotó 33 puntos, Jalen Duren añadió 20, además de capturar 18 rebotes, y los Pistones de Detroit cortaron una racha de ocho derrotas al imponerse 96-87 sobre los Hechiceros de Washington.

Los Pistones dilapidaron la ventaja de 19 puntos con la que se fueron al descanso, pero se recuperaron en este duelo entre los dos peores equipos de la NBA. Washington (14-60) tiene todavía ventaja de un juego sobre Detroit (13-61).— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán