CIUDAD DE MÉXICO.- En actividad de la Jornada 13, los asistentes al Estadio Hidalgo fueron testigos de la primera victoria en calidad de visitante de los Diablos Rojos de Toluca ante los Tuzos de Pachuca (2-3).

En una primera mitad con muchas emociones en el terreno de juego, los Tuzos se fueron al descanso con la desventaja en el marcador a pesar de que comenzaron el partido con una tempranera anotación; al 3′, Miguel Rodríguez aprovechó que el esférico se le coló a Tiago Volpi y bastó con un empujón del jugador hidalguense para mandar este al fondo de las redes.

Los Diablos no tardaron en reaccionar, y al minuto 13 Brian Garcia igualó el partido, con un gran disparo de volea que se incrustó por el ángulo izquierdo del arco defendido por Carlos Moreno.

El VAR se hizo presente cuando le indicó al central, Daniel Quintero, el marcar un penal a favor de los mexiquenses, el cual, como es costumbre, fue cobrado por Volpi, y en una primera instancia su tiro fue detenido por Moreno, pero el portero goleador tuvo la oportunidad de redimirse ya que se repitió la jugada porque Moreno no se encontraba sobre la línea, y en esta segunda ocasión pudo sumar el tanto para su equipo (34′).

A partir de la jugada del penal los que restaba de los primeros 45 minutos se tornó más intenso, en donde en varios lapsos hubo connatos de bronca, pero se calmaron los ánimos después del gol de Alexis Vega (44′), que con un potente zurdazo dejó sin reacción al guardameta hidalguense. Los dirigidos por Guillermo Almada intentaron toda la parte complementaria y el esfuerzo rindió frutos y se acercaron en la pizarra gracias a la anotación de Bryan González (82′), pero no fue suficiente ya que se fueron con las manos vacías y quedaron en la cuerda floja para los lugares de la clasificación directa a la Liguilla.

Luis Uriel Zapata Noh es licenciado en Comunicación Social. Se especializa en creación de estrategias digitales basadas en el posicionamiento orgánico. Aprendiz diario del SEO y contenidos multimedia.