Odilon Kossounou remata contra el arquero Frederik Roennow
Odilon Kossounou remata contra el arquero Frederik Roennow

Una victoria más.

El Bayer Leverkusen podría confirmar el título de la Bundesliga el próximo fin de semana después de que el Bayern Múnich dejó ir la ventaja de dos goles para perder ayer 3-2 con el recién ascendido Heidenheim.

El penal de Florian Wirtz fue suficiente para que el Leverkusen superara 1-0 al Unión de Berlín y se colocara a 16 puntos del Bayern a falta de seis jornadas.

Con su novena victoria consecutiva del Leverkusen extendió a 41 el récord alemán de juegos seguidos sin perder.

Y ahora solo necesita una victoria en sus restantes duelos para conseguir su primer título de la Bundesliga. El próximo juego del Leverkusen es el 14 de abril recibiendo al Werder Bremen.

El equipo de Xabi Alonso tiene casi asegurado ganar el título incluso sin la ayuda del Bayern. Pero el equipo bávaro, que suma 11 títulos consecutivos, está lejos de lo que solía ser tras sufrir su sexta derrota. Esta es la segunda derrota seguida del Bayern después de que perdió el clásico ante el Dortmund la semana pasada.

Harry Kane es el único positivo en una decepcionante campaña.

Serge Gnabry asistió a Kane al 38 para que el británico llegara a 32 goles ligueros.

Gnarby anotó de cabezazo el segundo del Bayern antes del medio tiempo, pero Kevin Sessa acercó a los rivales y Tim Kleindienst empató el juego antes de firmar el tanto de la victoria al 79.

También, Colonia venció 2-1 al Bochum y Mainz superó 4-0 al colero Darmstadt.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán