Rodrigo Pacheco Méndez vuelve a escena y tendrá un desafío enorme para su estreno en el Challenger ATP de Acapulco.

En la segunda jornada de la primera fase, el yucateco, quien ya es 636 del mundo, se verá las caras con el segundo preclasificado del certamen 125 en superficie dura: el número 2 de la siembra, el estadounidense Michael Mmoh, quien está rankeado en el 111 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El torneo se juega en el complejo MexTenis y reparte 164 mil dólares en premios y 125 puntos para el Tour ATP.

Rodrigo llega a este compromiso con un wild card (igual que otros dos mexicanos). En su torneo anterior, el Open de Morelos en Cuernavaca, Rodrigo se metió a la segunda ronda, tras dejar fuera en la primera al primer favorito, el argentino Thiago Tirante.

En los torneos que ha jugado en su primera temporada en el Tour, Rodrigo ha llegado a segunda ronda en los Open de Yucatán, Ciudad de México y Morelos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán