• Sobre estas líneas, Rodolfo Rosas Cantillo (izquierda), presidente de los Venados FC Yucatán posa junto al técnico mexicano Rafael Fernández Loperena. A la izquierda, el equipo yucateco celebra uno de los goles de la temporada regular. Los ciervos esperan rival para la liguilla de la Expansión, que arranca la siguiente semana

Una cosa que hicieron los Venados FC en el Clausura fue mentalizarse en ir partido a partido. Y ahora que vienen los cuartos de final, en donde serán favoritos por ser líderes, no ven la razón de cambiarle la fórmula.

“Vamos a trabajar igual, paso a paso, lo importante ahora es prepararnos para llegar lo mejor posible a los cuartos de final”, destacó el director técnico Rafael Fernández Loperena.

Los Venados esperan rival para jugar los cuartos de final, ronda a la que llegaron de forma automática por ser los líderes de la tabla. Pero eso hizo que se queden sin jugar oficialmente desde el pasado día 4 de abril, y volverán a estar en una cancha el miércoles 24. Algo que podría “desencancharlos”.

“Se ha trabajado en eso. Ayer jugamos un partido ante el Querétaro, dividido en cuatro etapas, contra jugadores del primer equipo y de sus filiales, con el objetivo de que todos tengan movimiento, especialmente los que tuvieron poca actividad”, dijo Fernández, durante un evento en que los Venados se tomaron la foto oficial, de cara a la liguilla. Con “Sofi”, su perra, el entrenador llegó, saludó a cada uno de sus jugadores con un mensaje personal a todos.

Aceptó que, en el rol regular, hubo una parte en la que tuvieron varios días de inactividad por descanso y por la forma en que están establecidos los calendarios, “y cuando jugamos contra Tlaxcala nos pesó muchísimo, perdimos. Eso nos sirvió de lección”.

Igual consideró clave el que los astados hayan jugado sueltos durante todo el torneo, especialmente en la segunda parte del Apertura. “Poco a poco se fue tomando confianza, algo que a veces es difícil de lograr. Se trabajó mucho en hacer que, si había lesionados o suspendidos, pudiéramos suplirlos con gente preparada. Eso nos dio un punto muy importante”.

Igual como señaló varias veces durante la temporada, una de las claves de los Venados fue no depender de ningún elemento de forma especial, “sino que estuvimos todos listos para hacer algo”.

Los Venados fueron el equipo que más goles hizo (25) y el segundo que menos recibió (10), y también les ayudó mucho jugar bien de visitantes, pues en ese renglón sumaron 18 de sus 32 unidades.

“Vamos a seguir jugando así, queremos que ir de visitantes siga siendo un factor de fuerza para el equipo”.

Los Venados, ante cual sea su rival, abrirán jugando en gira y cerrarán en casa. “Lo que dijimos: jugar bien allá y bien en casa. Eso hicimos. Eso debemos de seguir haciendo”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán