• Deportiva Venados buscará su pase a semifinales en Aguascalientes
  • Deportiva tendrá un partido complicado ante la filial de los Rayos

Deportiva Venados no se ha perdido de las liguillas en los últimos cinco años y hoy espera continuar con su recorrido positivo en esas instancias.

El cuadro venado viajó ayer a Aguascalientes para abrir la llave de cuartos de final de la eliminatoria de filiales, enfrentándose a los Rayos de Necaxa.

Los ciervos, como organización ganaron el título nacional y ascendieron a Liga Premier, y ahora juegan como filial. En el Grupo 1, Zona Sureste, los dirigidos por José Antonio Haya Álvarez finalizaron terceros en la tabla y se metieron entre los diez mejores de toda la Liga de Tercera División Profesional.

Su debut en las finales fue contundente, pues dejaron fuera al Inter de Querétaro, al que le ganaron 4-2, con sendas victorias por 2-1. En el de regreso, clave fue la actuación de su goleador Jonathan Ciprián, autor de los dos goles para aniquilar a los queretanos.

Rival complicado

Necaxa se metió a cuartos dejando fuera a las filiales de Juárez. En la ida empataron sin goles y en la vuelta los Rayos ganaron 2-0.

El duelo de hoy se jugará a las 11 horas en la Casa Club Necaxa Cancha 3, y la vuelta será el domingo en el “Alonso Diego Molina” de Tamanché, también a las 11.

La directiva de Deportiva informó que para sus dos partidos en finales, el sábado con su equipo de Premier y el domingo de Tercera, serán con acceso gratuito.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán