Lisandro Magallán (izquierda) y Robert Ergas en la práctica puma
Lisandro Magallán (izquierda) y Robert Ergas en la práctica puma

Universidad Nacional entró de séptimo —tras vencer en el play in al Pachuca— y sabe que, en el papel, no son favoritos en la serie que empiezan hoy ante el Cruz Azul, en cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX.

En el aspecto estadístico tampoco son favoritos, en cambio, los antecedentes sí los hacen sonreír.

Los felinos se han enfrentado a la Máquina 10 veces en fase final. Seis veces han logrado la clasificación los universitarios. La última con un regreso heroico en Ciudad Universitaria, ganando 4-0 tras haber caído en la ida con el mismo marcador (pasaron por criterio de mejor posición en la tabla).

Durante la fase regular, cementeros y felinos empataron sin goles en el Estadio Olímpico, en uno de los peores partidos de la Máquina con Martín Anselmi.

Precisamente los celestes llegarán con la tranquilidad de saberse con técnico al menos por los próximos tres años, pues la directiva anunció hace un par de días la renovación de Anselmi.

EN MONTERREY, los Tigres y los Rayados buscarán el pase a semifinales en un clásico regio que pinta al rojo vivo por el antecedente de la temporada regular.

En el BBVA, los Rayados consiguieron un empate a tres goles sobre la hora. Monterrey remó contra la corriente en un partido que tuvo fútbol y polémica.

Nahuel Guzmán, arquero de los felinos, fue suspendido 11 partidos por la comisión disciplinaria por apuntar con un láser a su colega Esteban Andrada. El “Patón” se encontraba en un palco superando una lesión que lo marginó del Clausura y después se encaró con varios directivos de los Rayados

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán