TIZIMÍN.— Ayer se advirtió que se irían a la cárcel los regidores del actual Cabildo tizimileño por el delito de desacato a un mandato judicial, tras un juicio laboral contra la Comuna por despidos injustificados.
El monto que adeuda el Ayuntamiento es de más de 10 millones de pesos, producto de un proceso legal que se inició por el despido injustificado de 30 trabajadores, quienes demandaron a la Comuna en 2007.
El apoderado legal Lincoln Palma Rodríguez, quien lleva el caso desde hace varios años, dijo que lamentablemente la deuda la heredará el próximo Ayuntamiento, a cargo de Adrián Quiroz Osorio, alcalde electo.
También afirmó que hay un delito penal que seguirá su curso en contra del actual primer edil, Pedro Couoh Suaste, y los regidores del Cabildo.
Palma Rodríguez indicó que se trata de un delito de desacato. Explicó que a pesar de que los regidores actuales ya no estén en funciones se podrá proceder contra ellos.
“Quizá se le va quedar a Adrián Quiroz el cumplimiento del laudo, pero el delito ya lo cometieron los que están en el Cabildo actual y aunque no estén en el cargo se les cobrará. Así pasó en Tabasco, es decir, se puede proceder contra ellos”, señaló.
Lee también: “Absurdo” pago de la Comuna en Tizimín
