Los bates respondieron y el pitcheo se portó a la altura. Estos son los Leones que quieren ver su gente.
Con pelota de tres hits de Randall Delgado y cinco impulsadas de Luis Felipe Juárez, los melenudos vencieron por paliza de 11-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el segundo partido de la serie en el Parque “Beto Ávila” de Cancún.
Una noche después de una derrota dolorosa ante el penúltimo de la Zona Sur, los Leones reaccionaron en gran parte por el brazo de Randall. El panameño, quien transitó cinco entradas, consiguió apenas su segunda victoria de la temporada —mismo número de descalabros— controlando a la ofensiva de los de bengala, que la noche previa había castigado feo al cuerpo de serpentineros de la novena yucateca.
Alex Tovalín, Pedro Payano, Manuel Chávez y Jhonatan Romero completaron el partido por los Leones.
Los bates, eso sí, continuaron encendidos.
El “Pepón” conectó dos jonrones, uno de dos y otro de una carrera. Terminó impulsando cinco carreras. Cuando el bateador designado de los Leones anda bien, las cosas son más sencillas para los melenudos.
Raúl Carrillo, lanzador de los Tigres, continúa sin conocer la victoria. Sumó su cuarta derrota de la temporada al aceptar siete hits y cuatro carreras limpias en tres entradas y dos tercios de labor.
Los Leones pusieron tierra de por medio ante el Rojo del Águila de Veracruz. El equipo melenudo es tercero del Sur con 17 victorias. Los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México son segundos y primeros de manera respectiva. El equipo de bengala, en tanto, es penúltimo con nueve triunfos.
