El Rally Maya de México cumple 10 años y regresó a Mérida para recordarnos la belleza de los automóviles clásicos del siglo XX
El Rally Maya de México cumple 10 años y regresó a Mérida para recordarnos la belleza de los automóviles clásicos del siglo XX

El Rally Maya México arrancó con el banderazo de salida de los 73 vehículos participantes de un total de 120 autos que participaron en la exhibición.

El rally cumple 10 años de tener el placer de viajar en el tiempo, donde luego de nueve ediciones anteriores los vehículos de colección, desde los años cuarenta a la fecha, han recorrido cerca de diez mil kilómetros a lo largo y ancho de la Península de Yucatán, destacando las maravillas del sureste de nuestro país a todo el mundo.

“Cumplimos diez años de tener el placer de viajar en el tiempo, a través de nuestros vehículos y con el apoyo de los patrocinadores” dijo Benjamín de la Peña Mora, el CEO y fundador, durante la ceremonia de banderazo de salida del evento rumbo a Campeche.

El Rally de regularidad, catalogado en el Top Ten del mundo en su rubro, recorrerá mil 257 kilómetros de la Península de Yucatán y este año comprenderá cinco etapas, donde se competirá en tres diferentes categorías: “A” anteriores a 1949, “B” 1950 a 1969 y “C” 1970 a 1983) en los trayectos de Mérida – Campeche, Campeche – Uxmal, Uxmal – Valladolid, un circuito en la misma Valladolid será la cuarta y penúltima etapa para culminar con Valladolid – Cancún.

El banderazo de salida lo dio el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Jorge Esteban Abud, quien estuvo acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico deportivo del Ayuntamiento de Mérida y Benjamín de la Peña Mora, principal promotor de este evento deportivo, en el local del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Yucatán, sede en Mérida.

Los vehículos premiados durante el evento dominical fueron: Chevrolet 1932, Ford A 1928, Cadillac Converible de 1949, Porsche 912 de 1968, Jaguar XKE serie III de 1974, Avanti II de 1971, Mercedes 450 SL de 1977, Ferrari 308 de 1985 y Mercedes Benz 280 SE de 1971.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán