El italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic aseguraron, una semana más, su permanencia en lo más alto de la tabla de la clasificación mundial de tenis masculino tras la apertura de la temporada de hierba con la disputa del torneo de Stuttgart (Alemania) y el torneo de Hertogenbosch (Países Bajos), en los que ninguno estará presente.
Sinner (9,480) continúa en el primer puesto del ranking ATP, a pesar de bajar 45 puntos y en el segundo puesto está situado Carlos Alcaraz (8,580), seguido de Novak Djokovic (8,360), que no han sufrido modificaciones en sus puntuaciones.
El italiano participará en Halle (Alemania) y el español en Queen’s (Reino Unido) como antesala a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, torneo en el que Djokovic no podrá participar por lesión tras operarse del menisco de la pierna derecha.
El australiano Alex de Miñaur (4,085) subió dos puestos y ascendió a la séptima posición tras alzarse con el trofeo de Hertogenbosch, provocando que el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurrkacz bajen al octavo y noveno puesto, respectivamente. Sebastian Korda, que fue finalista, escaló tres posiciones para quedarse en el puesto veintitrés.
Por otro lado, el británico Jack Draper, que se impuso en Stuttgart, mejoró nueve posiciones, hasta el treinta y uno, y el italiano Mateo Berrettini, ascendió treinta posiciones, hasta el puesto 65, tras caer en la final.
Rompe récord
Milos Raonic registró 47 aces y salvó dos puntos de partido para vencer 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9) a Cameron Norrie en la primera ronda en el Queen’s Club.
Los 47 aces son un nuevo récord en la ATP para un partido de tres sets, superando los 45 de Ivo Karlovic contra Tomas Berdych en Halle en 2015.
“Mi saque siempre ha sido el tiro más importante para mí. Esto es especial, significativo. Una estadística divertida de la que estar orgulloso”, dijo el canadiense exnúmero 3 del mundo, quien ha caído al puesto 186 en el ránking tras tres años de problemas de lesiones.
En el desempate del tercer set, Norrie falló dos puntos de partido y Raonic aseguró la victoria con un golpe de derecha.
Mientras tanto, Holger Rune, séptimo preclasificado, calificó la cancha como “terrible” tras resbalar en el césped en la derrota 6-4, 6-7 (4) y 3-6 ante Jordan Thompson.— EFE Y AP
